Samsung Display ha decidido retrasar la fecha límite para retirarse del mercado de paneles LCD, lo que genera más incertidumbres sobre la oferta y las perspectivas de precios para el próximo año.

La decisión de Samsung Display se produce cuando la compañía LG Display decidió en octubre retrasar un año hasta finales de 2021 el cierre previsto de sus líneas de producción de paneles de TV LCD en medio de la creciente demanda y precios de paneles a raíz de la pandemia.

Samsung no reveló un nuevo cronograma para su retiro del mercado de paneles LCD, diciendo que dependerá de la demanda del mercado y de las ganancias para producir tales modelos, dijeron las fuentes.

Es probable que la compañía coreana despliegue entre 4 y 5 millones de paneles de TV de sus líneas 7G y 8G en 2021, y esos paneles serán consumidos principalmente por Samsung Electronics y, por lo tanto, la producción continua de Samsung Display no tendrá mucho impacto. sobre el suministro general de paneles de TV en 2021, dijeron fuentes de la industria.

Sin embargo, el cierre diferido de las líneas de paneles LCD de Samsung Display puede atenuar las perspectivas de que BOE Technology y China Star Optoelectronics Technology (CSOT), con sede en China, obtengan más pedidos de paneles LCD de Samsung Electronics en 2021, dijeron las fuentes.

Samsung Electronics, que ya es el mayor cliente de paneles de TV para BOE, probablemente compraría más al fabricante chino de paneles si Samsung Display cerrara su producción de paneles LCD según lo programado.

CSOT llegó a un acuerdo para tomar el control de la línea 8.5G de Samsung Display en Suzhou y espera que el acuerdo se traduzca en más pedidos de paneles para aplicaciones de monitores de Samsung Electronics, indicaron las fuentes.

Si bien aún mantiene la producción de paneles LCD, Samsung Display continuará su impulso hacia el segmento de paneles QD-OLED según lo programado, esperando lanzar paneles QD-OLED en la primera mitad de 2021, dijeron las fuentes.

fuente: www.digitime.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *