Kyocera presenta el Concept Car "Moeye"

Kyoto / Londres - Kyocera ha desarrollado el Concept Car II “Moeye”, que muestra sus tecnologías únicas para optimizar la experiencia de conducción al integrar los sentidos humanos de la vista, el oído, el tacto y el olfato.

Descripción general del automóvil conceptual "Moeye"
Anticipándose a los continuos avances en conducción autónoma y Movilidad como servicio (MaaS), Kyocera se centró en la importancia del espacio interior del automóvil para desarrollar una cabina futurista que ofrece nuevas innovaciones en un diseño de vehículo completamente original. A través de una colaboración con el Prof. Masahiko Inami del Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Avanzadas de la Universidad de Tokio, Kyocera aplicó la tecnología única de camuflaje óptico para ampliar el campo de visión del pasajero al hacer que parte de la cabina sea funcionalmente transparente. Además, el concepto Moeye está equipado con las últimas tecnologías de Kyocera para mejorar tanto la seguridad como la comodidad, dos prioridades clave del diseño automotriz.

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Coche conceptual de Kyocera "Moeye"

Aspectos destacados de la tecnología

1. Función visual y elegancia
I. Pantalla aérea (tecnología original de Kyocera)

1. Kyocera_Moeye_Mobisuke.jpg
"Mobisuke" apoya a los pasajeros

La pantalla de cristal líquido de alto rendimiento proyecta imágenes con claridad. Además, el personaje original “Mobisuke” emerge de manera realista del espacio sobre el tablero y para explicar las instrucciones de navegación, etc. a los pasajeros.

II. Tecnología de camuflaje óptico

Panorama_Moeye.jpg
Tecnología de camuflaje de "Moeye"


El pasajero ve una imagen virtual en 3D de la carretera proyectada en el tablero, haciéndolo funcionalmente transparente a través de la tecnología de camuflaje óptico.

III. Iluminación LED CERAPHIC (tecnología original de Kyocera)1

3. Kyocera_Moeye_CERAPHIC LED Lichter.jpg
Iluminación LED CERAPHIC

Las luces del techo y de las puertas brindan una iluminación biológicamente amigable con la iluminación LED CERAPHIC original de Kyocera, que permite una mejor personalización del espectro y una expresión de color más sutil que la tecnología LED convencional. CERAPHIC puede coincidir con el espectro de la luz solar natural y ajusta libremente la luz por la mañana y por la noche para una experiencia de movilidad más cómoda.

IV. Joyas "Kyoto Opal" (tecnología original de Kyocera)1

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Ópalo de Kioto

Para expandir el entorno visual con belleza y elegancia, se usa el Kyoto Opal patentado por Kyocera en los paneles de las puertas interiores y una piedra preciosa cultivada en laboratorio se usa en la consola central.

2. Tecnología de respuesta táctil de retroalimentación táctil y háptica
FELICIDAD® (Tecnología original de Kyocera)2

El panel de instrumentos y la consola central están equipados con el sistema patentado de Kyocera. FELICIDAD® tecnología de retroalimentación táctil. Cuando toca el panel, la presión de la yema del dedo genera una pequeña vibración que simula la sensación táctil de un botón físico. HAPTIVITY revoluciona la interfaz hombre-máquina al permitir a los pasajeros operar los instrumentos del panel táctil de una manera natural e intuitiva que las pantallas táctiles convencionales no pueden emular.

3. Mejora de audio
Altavoz de vibración piezointegrado (tecnología original de Kyocera)
El automóvil cuenta con un altavoz de vibración que utiliza elementos piezoeléctricos que irradian el sonido por toda la cabina, creando un ambiente de escucha cómodo y agradable para los oídos. El reposacabezas también está equipado con un altavoz de vibración para proporcionar un sonido claro directamente al pasajero.

4. Fragancia de cabina personalizable
Se rocían cinco tipos de fragancias en la cabina, creando un espacio cómodo donde puede disfrutar eligiendo la fragancia según su estado de ánimo.

Intención del diseñador
Comentario de Ryuhei Ishimaru, presidente y director representante de Fortmarei Inc., diseñador principal del prototipo Moeye:
“El tema de diseño de Moeye es 'Tiempo'. Este concept car está diseñado para encarnar la historia del automóvil desde el "tradicional" hasta el "automóvil del futuro" de Kyocera. El perfil exterior evoca un cupé clásico, mientras que los detalles y la forma geométrica dan una clara sensación del futuro. El interior, que incorpora tecnología de vanguardia, tiene nuevas formas y texturas cálidas que recuerdan la era de la artesanía hecha a mano. La cabina presenta un diseño minimalista con una sensación futurista adecuada para experimentar la realidad virtual. Puede sentir que el futuro emerge de la tradición automotriz de maneras que involucran más de los cinco sentidos humanos, en lugar de solo la forma y el diseño ".

Comentario de Masahiro Inagaki, director ejecutivo sénior de Kyocera Corporation, director general, grupo corporativo de I + D:
“A través de Moeye, Kyocera ha desarrollado una nueva experiencia de transporte sorprendente, emocionante e invaluable con una cabina futurista y un diseño de vehículo original. Kyocera combina una serie de dispositivos y tecnologías únicos para crear un automóvil conceptual que entretiene una variedad de sentidos humanos: vista, tacto, oído y olfato. Continuaremos la investigación y el desarrollo de dispositivos y tecnologías que contribuyan a mejorar la seguridad y la comodidad en la era de la conducción automatizada y MaaS ".

Kyocera continuará contribuyendo a la realización de una sociedad automotriz segura, segura y cómoda mediante el desarrollo de dispositivos y sistemas únicos en el segmento de la movilidad para permitir nuevos conceptos automotrices y una mejor experiencia de usuario.

1 „CERAPHIC” y „Kyoto Opal” son marcas comerciales registradas de Kyocera en Japón
2 „HAPTIVITY” es una marca registrada de Kyocera en Japón.

fuente: https://portugal.kyocera.com

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