Kioto/Londres: Kyocera presentó su tecnología de interfaz hombre-máquina (HMI) HAPTIVITY® i, una innovación híbrida que combina su tecnología táctil patentada HAPTIVITY® con IMSETM, una tecnología electrónica estructural moldeada por inyección 3D patentada de TactoTek Oy. El resultado permite a los diseñadores crear soluciones HMI en una amplia gama de formas 3D, con factores de forma más delgados, menos componentes, resistencia a la vibración mejorada y peso significativamente reducido. Además, debido a que están totalmente integradas y son transparentes, las soluciones HAPTIVITY®i ofrecen una interfaz que es confiable, duradera, protegida contra la suciedad y la humedad, y fácil de limpiar.

Fondo de tecnología

HAPTIVITY original de Kyocera® La tecnología emplea elementos piezoeléctricos, un mecanismo de amplificación de vibraciones, un circuito de control y software patentado para transmitir vibraciones a través de un panel o superficie de visualización cuando se toca y se presiona. Las formas de onda de vibración diseñadas biomecánicamente pueden replicar sensaciones táctiles reales al estimular los mecanorreceptores neuronales en la punta del dedo del usuario, lo que le permite "sentir" botones físicos, por ejemplo, y presionarlos en un panel donde no existen botones físicos.

IMSE de TactoTekTM La tecnología integra circuitos electrónicos impresos y componentes electrónicos dentro de plásticos moldeados por inyección 3D, proporcionando estructura, funciones electrónicas y cosméticos en una superficie inteligente, de una sola pieza y sin costuras. Las funciones integradas comúnmente incluyen detección táctil capacitiva, iluminación y conectividad inalámbrica. En comparación con la electrónica tradicional, IMSETM reduce el grosor de la pared parcial hasta 95%, disminuye el uso de plásticos y el peso de los componentes hasta 80% y produce 34% menos CO2 emisiones “de la cuna a la puerta” (desde la extracción de materia prima hasta los productos terminados).

La combinación promete una flexibilidad de diseño sin precedentes e interfaces de usuario perfectas. Además, al eliminar el desperdicio de material de producción y los requisitos de ensamblaje, HAPTIVITY®I ayudará a realizar soluciones HMI ecológicas para aplicaciones que exigen un alto rendimiento, como estructuras a prueba de vibraciones para controles automotrices e interfaces fáciles de limpiar para productos de consumo y sistemas domésticos inteligentes.

FELICIDAD®I Caracteristicas

1. El diseño 3D delgado y uniforme permite nuevos dispositivos HMI
Integrando la FELICIDAD única de Kyocera® La tecnología en un factor de forma reducido con la tecnología IMSE crea una alternativa a los botones mecánicos convencionales o un panel táctil plano, lo que da como resultado un diseño 3D perfecto que mejora drásticamente la experiencia del usuario.

Kyocera_HAPTIVITY®i_Jog dial.png
Jog dial con FELICIDAD®I

2. Combinar FELICIDAD® y el IMSETM reduce los componentes y la mano de obra

La tecnología HMI convencional implica una lista de materiales compleja que debe obtenerse de múltiples proveedores y ensamblarse. Por el contrario, la FELICIDAD®I ofrecerá a los diseñadores la posibilidad de integrar elementos decorativos, iluminación, interruptores táctiles, sensores de presión, actuadores táctiles y otros componentes en un solo módulo, reduciendo en gran medida los requisitos de adquisición, montaje y mano de obra.

Kyocera seguirá desarrollando módulos equipados con HAPTIVITY®I , integrado con una amplia gama de otros productos y tecnologías de Kyocera para avanzar en aplicaciones HMI de vanguardia.

Fuente: https://europe.kyocera.com/news/2021/12/13153237.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *