Samsung Display dejará de producir paneles LCD a finales de año. El fabricante de pantallas actualmente opera dos líneas de producción de LCD en Corea del Sur y dos en China, según Reuters. Samsung dice El borde que la decisión acelerará el movimiento de la empresa hacia las pantallas de puntos cuánticos, mientras ZDNet informa que sus futuros televisores de puntos cuánticos utilizarán OLED en lugar de paneles LCD.

La decisión se produce cuando se dice que los precios de los paneles LCD están cayendo en todo el mundo. El año pasado, Nikkei informó que los competidores chinos están aumentando la producción de pantallas LCD, incluso cuando la demanda de televisores se debilita a nivel mundial. Samsung Display no es el único fabricante que ha cerrado líneas de producción de LCD. LG Display anunció que también pondría fin a la producción de LCD en Corea del Sur a fines de 2020.Samsung está invirtiendo en tecnología de puntos cuánticos

En octubre pasado, Samsung Display anunció una inversión de cinco años por 13,1 billones de wones (alrededor de $10,7 mil millones) en tecnología de puntos cuánticos para sus próximos televisores, ya que aleja la producción de los LCD. Sin embargo, los televisores QLED o de puntos cuánticos existentes de Samsung todavía usan paneles LCD detrás de su capa de puntos cuánticos. Samsung también está trabajando en el desarrollo de diodos de puntos cuánticos autoemisivos, lo que eliminaría la necesidad de una capa separada.

La inversión de Samsung en televisores OLED también ha sido informada por El Elec. La compañía no es ajena a la tecnología OLED para dispositivos portátiles, pero salió del gran mercado de paneles OLED hace media década, lo que permitió que su rival LG Display dominara desde entonces.

Aunque Samsung Display dice que podrá continuar suministrando sus pedidos de LCD existentes hasta fin de año, existen dudas sobre lo que Samsung Electronics, el mayor fabricante de televisores del mundo, utilizará en sus televisores LCD en el futuro. Samsung dijo El borde que no espera que el apagado afecte su línea de televisores QLED basados en LCD. Entonces, a corto plazo, nada cambia.

Una alternativa es que Samsung compre sus paneles LCD a proveedores como CSOT y AUO, propiedad de TCL, que ya suministran paneles para televisores Samsung. El año pasado El Elec informó que Samsung podría cerrar todas sus líneas de producción de LCD de Corea del Sur y compensar la diferencia con paneles comprados a fabricantes chinos como CSOT, en los que Samsung Display ha invertido.

Samsung también ha estado mostrando su tecnología de pantalla MicroLED en ferias comerciales recientes, que utiliza diodos LED autoemisivos para producir sus píxeles. Sin embargo, en 2019 Samsung predijo que la tecnología estaba a dos o tres años de ser viable para su uso en un producto de consumo.

Artículo original: www.theverge.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *